jueves, febrero 03, 2011

Mi hermano Ludovico

Mi hermano Ludovico Silva siempre creyó que el hombre
era un cadáver inmortal una contradicción en movimiento
una hoja en tempestad
yo dudé de sus palabras hasta que vi las miserias
dejadas por mí en el desayuno
y lo servido para la cena

pero Ludovico olvidó contarme sobre la militancia
quizás lo hizo mientras yo perseguía a su angelesa
mientras le hacia el amor y ella me hablaba de la soledad de dios

y sí la poesía hermano requiere militancia
como todo lo noble
como todo arte

sin militancia llegaremos a la esquina
miraremos el mundo y volveremos
a la casa que no tenemos
para amamantar los blancos demonios
del artificioso mundo de hollywood
en la burbuja desempleada
y analfabeta de todo sentido

debo darte la razón poeta
somos una contradicción en movimiento
un intento de angustiante sentido

0 comentarios: